| En la piscina | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Amaranth
Cantidad de envíos : 145 Fecha de inscripción : 26/05/2009 Localización : En las gotas de lluvia cristalinas...
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 7:37 pm | |
| La miro. Me encanta su entusiasmo. Es una mezcla entre infantil y simple felicidad pasajera. Me gusta. Me pongo a escribir antes de responderle nada. Quería esbozar los personajes principales. Siempre los dibujaba.
-Pues habla sobre la muerte de la soledad-Le digo mientras sigo haciendo los dibujos. | |
|
| |
Alice
Cantidad de envíos : 204 Fecha de inscripción : 24/05/2009
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 7:44 pm | |
| Alice asintió y calló temporalmente, hasta que otra pregunta acudiese a su mente como si la hubiese invocado. Curiosa como era, las preguntas no tardarían en llegar. Aunque no lo hubiese dicho en voz alta, le parecía un tema muy profundo, y en parte, también adecuado para Amaranth; le daba la impresión de que se sentía bastante sola. Siguió observando el papel con mucha atención y se sorprendió de que también dibujase.
-¿Me los presentas?-Inquirió con una sonrisa tímida, señalando los personajes que aparecían por obra de su pluma. | |
|
| |
Amaranth
Cantidad de envíos : 145 Fecha de inscripción : 26/05/2009 Localización : En las gotas de lluvia cristalinas...
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 7:48 pm | |
| Sonrío de forma amable. Dejo mi trabajo por unos momentos. Me encanta la cara de Alice cuando es así de curiosa. Me recuerda a mí hace años. Todo me resultaba nuevo e interesante. Ahora, la mayoría era repetitivo.
-Esta es Yukiko-Le señala una chica que había dibujado con ropas de geisha. No se le daba nada mal dibujar, le gustaba mucho. Aunque era más dada a la escritura.
-Esta otra es Nagisa- La otra chica iba vestida de princesa. No sabía si Alice entendería que esos dos personajes estaban enamorados. Igual se escandalizaba.
-Ellas van a matar la soledad, pero en silencio. Es como quien muere y nunca es oído . | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 7:55 pm | |
| La chica miró a otra parte, pensativa. Llevó un dedo a su barbilla y se mordió el labio.
-¿Con matar la soledad en silencio te refieres a que serán amigas en secreto?
No comprendía qué podia tener de malo una amistad como para tener que esconderla de aquel modo. Podría entenderlo si fuesen de familias enfrentadas o si las amistades de cada una se opusieran, pero Amaranth no había mencionado nada de eso. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:08 pm | |
| Me rio de forma suave. Como había supuesto , Alice, era una persona sumanente inocente. Decidí explicarle algo, pero sin ser bestial. Podría llevarse una mala impresión de mí.
-No, se trata de amor. A veces, los lazos que unen a las personas son caprichocos. Matan la soledad, pero pudren la moral y /o conciencia del individuo. Sobre todo en épocas antiguas-Le señalo los ropajes. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:17 pm | |
| Ella retornó la mirada a las chicas que había dibujado su acompañante, intentando imaginar cómo serían sus personalidades cuando la novela empezase a desarrollarse. Nunca había leído algo así, pero sabía que sería una experiencia interesante.
-Ah, claro. Ahora entiendo.-Coincidió observando a Amaranth.-Aunque no creo que haya nada de inmoral en eso, es amor al fin y al cabo, aunque sea entre personas del mismo sexo.-Añadió en tono ausente, como si estuviese sumergida en sus pensamientos.-Pienso que el hecho importante es amarse, el sexo de los miembros de la pareja forma parte de los detalles, nada relevante.
No podía hablar con seguridad, claro, el amor no había formado nunca parte de su vida, pero creía poder imaginar de qué se trataba por cómo lo describían en los libros. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:23 pm | |
| Me sorprendo ante sus palabras. Parecía una chica comprensiva. Mejor que mejor. No sería tan difícil hablar de estas cosas sin sentirse acusada o mala por sentir cosas así.
-Me alegro de que sientas así. Yo, pienso como tú. Siempre he sentido cosas diferentes. A veces te preguntas por qué el mundo pone normas a todo. El mundo sería mejor libre-Le digo en tono nostálgico. Muchas novelas tenían que ver con mis problemas, pero nadie lo sabía. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:36 pm | |
| La chica miró a Amaranth con una sonrisilla perspicaz. Casi se le había pasado por alto la frase que lo había relacionado todo en su mente, pero había adivinado por qué escribía una novela de amor entre chicas. Seguramente ése habría sido su caso en algún momento.
-Te gustan las chicas.-Afirmó con tranquilidad. No le hacía falta preguntar y de todas formas creía que Amaranth se lo negaría si demostraba que no estaba segura en cuanto a sus sospechas, así que lo soltó sin más.-Las normas de ese tipo sólo sirven para hacer sentir mal a los que no quieren seguirlas y para que los que sí las siguen se sientan superiores. -Declaró con una mezcla de resignación y tristeza. Odiaba esas normas tan injustas. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:41 pm | |
| -Sí, me gustan las chicas-Le digo para afirmar sus palabras. No me molestaba decirlo. No podía negarlo. No tendría sentido alguno hacerlo. Miré a Alice, no había huido de mí. Me sentí un poco mejor, aunque tenía miedo de llegar a quererla. No me veía capaz de aceptar más dolor dentro de mí. Una cosa es amar de forma incodicional por naturaleza, y otra ser gilipollas.
-Gracias-Le digo en un susurro. Me sentía muy arropada junto a ella. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:47 pm | |
| Alice sonrió al obtener la respuesta que esperaba, sin negaciones y sin tener que buscar más allà. No pretendía ser entrometida, sólo conocerla un poco mejor. Le resultaba muy interesante su manera de pensar y quería continuar descubriendo cosas de su personalidad.
-¿Gracias por qué? No he hecho nada más que meter la nariz en tus asuntos, deberías haberme contestado de malas maneras que no me metiese donde no me importa.-Repuso mirándola con la cabeza un poco gacha, medio arrepentida por dar rienda suelta a su curiosidad con tanta facilidad.
-Aunque de todas formas, de nada.-Añadió con una sonrisa. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 8:52 pm | |
| Sonrío a Alice y me tomo la libertad de acariciarle levemente aquellas preciosa orejitas. Yo daría todo mi dinero por tenerlas de nuevo. Simbolizaban mucho para mí. Aparto la mano con cuidado, no quería que saliese corriendo.
-No eres molesta, preguntas cosas interesantes. Contigo puedo hablar de muchas cosas. Me recuerdas a una vieja amiga y un poco a una chica que he conocido-Le digo con una preciosa sonrisa. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 9:02 pm | |
| Alice se encogió un poco en sí misma al recibir la caricia, haciendo un esfuerzo por no apartarse de forma brusca como era lo normal. No le gustaba dañar a nadie, pero menos a los amigos, y sentía que Amaranth se estaba convirtiendo en una amiga. Cuando la chica apartó la mano fue cuando se percató de que el corazón se le había acelerado presa del nerviosismo, pero fue un alivio comprobar que apartarse ya no era una necesidad como antes.
Recompuso la expresión con cuidado para recuperar la sonrisa y se irguió de nuevo.
-Puedes hablar de lo que quieras conmigo, no me gusta juzgar a nadie. Además, no debería haber censura entre los amigos, ¿no?-Bromeó riendo con suavidad. Apenas se conocían, así que no podían ser amigas tan pronto. No obstante, le gustaba la idea de llegar a serlo. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 9:06 pm | |
| -Siento si te ha molestado. No era para incomodarte-Le sonrío de nuevo. Comprendí que Alice era muy cerrada. Habría sufrido mucho en el pasado. No eran tan distintas. Me sentía un poco extraña. Alice era la clase de persona que yo llegaría a querer. Me sentí mal conmigo misma por verla de aquella manera.
-Me gusta que seamos amigas... | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 10:15 pm | |
| Alice arrugó el ceño, apenada por que se hubiese dado cuenta de su gesto de incomodidad. Amaranth había demostrado confianza al revelarle no solo que le gustaban las chicas, también que le gustaba escribir y que publicaba sus obras, por eso se sintió tan mal al ocultarle sus miedos, porque sentía que no estaba dando nada de su parte para que llegasen a ser amigas.
-No, lo siento, Amaranth.-Se disculpó con rapidez. Cubrió una de sus orejas con una mano, allí donde Amaranth había puesto la suya.-No es que me moleste...yo solo...quiero acostumbrarme, pero...-Dijo titubeante, sin mirar a la chica. No sabía ni por donde empezar a explicarle. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 10:19 pm | |
| -Tranquila, no tienes por qué explicarme nada. Supongo que hay algo que te apartó de las caricias que dan consuelo. A veces, es difícil asimilar algo cuando lo ves como algo negativo. Tómate tu tiempo-Le digo con bonita sonrisa. Me gustaba ver a Alice sonreír. Era como si iluminase todo.
-Todos tenemos nuestros miedos-Le digo para darle mi apoyo. Además, cuando no sepas por donde empezar, prueba por el final. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 10:31 pm | |
| Ella asintió y tragó saliva, intentando borrar la expresión entristecida de su rostro. No le gustaba que la gente se sintiese mal por su culpa, por no saber ocultar bien sus emociones, pero en aquella ocasión prefería compartirlas con su acompañante. Se acarició la oreja un segundo y retiró la mano, dejándola sobre el banco como si no fuese suya.
-Quiero explicartelo.-Apuntó con seguridad. Se aclaró la voz y empezó a hablar de nuevo-Me incomoda que me toquen o que se acerquen demasiado a mí.-Le había hecho caso a Amaranth: había empezado por el final.-Siento que si me tocan...veran que hay algo malo conmigo.
Esa era la explicación. No completa, pero por algo se empezaba. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 10:37 pm | |
| -Comprendo, pero las personas trasmitimos mucho más que el dolor que tenemos. Cada caricia se hace especial si tú la sientes así. Cada emoción es de una manera por tu propio sentir-Le digo tranquilamente. Ya estaba seca asi que me pongo mi ropa por encima. Era un típico Kimono japonés. Me gustaba vestir así.
-Pero, supongo que solo es cuestión de tiempo. Aunque creo que en vez de probar a dejar que te toquen, tienes que hacerlo tú al revés, es decir, tocar tú a los demás. El miedo se quita viendo que las caricias trasmiten paz-Le digo tranquilamente moviendo los pies. Me gustaba hacerlo. Me columpiaba sobre mí misma.- Spoiler:
| |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 10:52 pm | |
| Alice soltó un suspiro derrotista, como si se hubiese rendido antes de empezar la batalla. Lo cierto era que se sentía así.
-Me cuesta mucho dejar que la gente se acerque a mí y no sé si me atrevo a ser yo la que se acerque.-Confesó jugueteando con sus manos de forma nerviosa.-De todas formas creo que estoy mejorando, hace un mes me habría apartado dos metros de tí en cuanto te vi alargar una mano para tocarme las orejas.-Dijo, medio en broma medio en serio. Después, recuperó la seriedad.-¿Tú crees que yo también puedo transmitir paz? | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 10:57 pm | |
| Sonrío a Alice. Parecía ser una chica bastante tenaz, con mucho sentimiento. Sus pensamientos tenían lógica, pero eran muy viscerales. Esa irascibilidad me gustaba. Era admirabla. Me recoraba mucho a las personas emprendedoras que siempre consiguen sus metas.
-Puedes trasmitir lo que quieras. El corazón y el alma pueden hacer todo eso-Sonrío de nuevo y miro el agua que se mueve lentamente al compás de la suave brisa. Ahora mismo alrededor nuestro hay una sensación de tranquilidad perfecta y plena.
-Prueba, sino me crees-La invito con una sonrisa. Me gustaba ver a la gente superar o limar sus asperezas. Es precioso esforzarse y llegar a la meta deseada. Es simplemente lo más humano que realizamos. Pura evolución. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 11:05 pm | |
| Alice se miró las manos, como comprobando una vez más que no tenían nada extraño. Lo que decía Amaranth parecía lógico, lo que siempre se decía del corazón y el alma es que estaban llenos de sentimientos (buenos o malos, pero eso no era lo que la preocupaba exactamente) y que casi todos somos capaces de transmitir esos sentimientos. Alice no estaba tranquila, pero sí cómoda junto a la chica.
-Probar es la mejor manera, no sirve de nada que me convenza si no lo llevo a la práctica.-Comentó más para sí misma que para su interlocutora.
Alzó una mano mientras se convencía de que si Amaranth la había invitado a probar era porque no creía que hubiese algo malo con ella. Estiró un dedo y le rozó el brazo cubierto por el kimono. A ese dedo se le unieron los demás hasta apoyar la mano sobre la tela y la deslizó por el brazo de la chica. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 11:13 pm | |
| Cierro los ojos llena de paz. Esa chica había cambiado algo todo lo negro que tenía guardado en el fondo del alma, tal que un tesoro enterrado en su isla desierta. La dejo que siga , no me molesta lo que hace . La sonrío, para que sienta aún más cómoda.
-¿Ves? No es tan difícil. Solo confía en lo que puedes trasmitir a la persona que tienes junto a ti. Todo lo demás vendrá solo-Le aseguro de forma dulce. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 11:21 pm | |
| Alice sonrió al ver que no lo estaba haciendo tan mal como creía, y a la primera mano se le unió la segunda. Le gustaba el tacto del kimono, pero se preguntaba si el de la piel de Amaranth sería igual de agradable. Había superado el primer obstáculo, no debía ser difícil superar el segundo. Sus manos abandonaron el kimono cuando llegaron a la de la chica. Clavó los ojos en el rostro de Amaranth, lista para retirarse en cuanto percibiese el mínimo gesto de incomodidad. Le acarició la mano con cuidado, como si la fuese a romper.
-No está mal esto de experimentar con el tacto, y tienes una piel muy suave.-Comentó mirándole la mano con atención.-¿Tú qué opinas? Creía que a los japoneses no les gustaba esto de tocarse. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 11:25 pm | |
| La miro de manera tranquila. Cierto era que no me gustaba el contacto físico en exceso, pero estaba bien así. Ella no era una cualquiera que me acabasen de presentar. La veía como un ángel; sí, eso era.
-No me entusiasma, pero me das tranquilidad-Led igo de forma sincera. No lo decía solo para que se sintiese bien. Le acaricio yo la mano, espero de corazón que no se asuste. | |
|
| |
Alice
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 11:33 pm | |
| Alice se rio sin saber exáctamente porqué, quizás por ver que sus miedos iban disminuyendo poco a poco, y eso le llenaba el corazón de emociones nuevas pero igualmente profundas. Le apretó la mano entre las suyas, alegre de que Amaranth se hubiese animado a acariciarla también.
-A mí sí me entusiasma. Nunca pensé que podría estar así de cerca con alguien.-Dijo moviendo la cola frenéticamente. Sin embargo no se engañaba. El miedo seguía estando ahí, oculto tras la alegría de haber dado un paso adelante, listo para saltar cuando la emoción se hiciese a un lado.-Tengo unas ganas de contárselo a Luca...-Comentó para sí misma. | |
|
| |
Amaranth
| Tema: Re: En la piscina Lun Jun 01, 2009 11:38 pm | |
| Como se imaginaba, Alice era un sacrificio. Su luchador tenía mucha suerte. Podía defender a un angelito. Le apretó un poco las manos y espero a que Alice las soltase cuando quisiese. Quitarlas de repente sería una falta de respeto.
-¿Es tu luchador?-Pregunto con calma. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: En la piscina | |
| |
|
| |
| En la piscina | |
|